Lo Último

.

.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Xperia Z1, analizando el teléfono inteligente


Como saben, Sony se metió de lleno a los teléfonos inteligentes centrándose ahora en la gama alta. Esto ha hecho que salgan una serie de equipos muy interesantes y de gran calidad. El último de Sony que ha pasado por mis manos es el Xperia Z1, un gran equipo en líneas generales que podría no ser bien recibido por algunos debido a ciertos temas puntuales.

Lo mejor del Xperia Z1



Gran resistencia:

Apenas lo sacas de la caja te das cuenta que el equipo está hecho para aguantar. Los bordes son de aluminio y está recubierto con cristal en la parte trasero. A esto se suma la resistencia de pantalla que, definitivamente, si se te cae de casualidad no te traerá problemas.
Recordemos además que incluye resistencia al agua y el polvo, algo intrínseco en la gama Z. Ahora que estamos en verano y seguramente vas a la playa, puedes estar tranquilo.
Pantalla Mejorada:
La pantalla del equipo no solo es resistente. También luce muy bien al mirarla. La reproducción del color ha sido mejorada frente a sus predecesoras.
A esto se suma el contraste observado. Esto hace que mirar videos en resolución Full HD (1080p) sea una grata experiencia.
Oso Poderoso:
Con el Snapdragon 800 y el Andreno 330 sumado a los 2GB de RAM con los que cuenta, no hay excusa para que el terminal se comporte de mala manera.
Esta combinación de hardware asegura que la experiencia sea fluida totalmente en el equipo. El Xperia Z1 te asegura la tranquilidad si lo que deseas es ver videos en Full HD o jugar videojuegos que demanden mucho al equipo.


Gran batería:

Viene con 3.000 mAh y, si bien esto es referencial para saber cuanto durará el equipo, en la práctica te da la confianza necesaria para tenerlo todo el día sin preocupaciones.
No solo con uso regular, sino que hasta con un uso intensivo puede aguantar todo el día. Por lo general tomar fotografías consume mucha energía, en este caso no da problema mayor.
Gran hardware en la cámara
Es cierto que lo más llamativo del Xperia Z1 para muchos sea la cámara. Con 20 megapixeles definitivamente llamar la atención de cualquiera.
En este caso ha puesto un sensor de 1/2.3 pulgadas, f2.0 y lentes G que para ser un teléfono inteligente deben asegurar grandes imágenes.
En el modo manual se pueden realizar las imágenes en 20 megapixeles, mientras que en el modo automático bajan a 8. En líneas generales, este equipo toma mejores fotos que sus competidores actuales.

Lo que no gustó del Xperia Z1



Diseño que falta mejorar:

Hay dos puntos que no me gustaron de este equipo. Uno de ellos es el grosor del equipo. Es cierto que luce de forma resistente, pero eso también se debe a lo enorme que es. Para mujeres definitivamente no lo recomiendo, tampoco para personas de manos pequeños.
Otro punto es todo el espacio desperdiciado. La pantalla ocupa un lugar muy reducido en comparación a lo que podría aprovechar. Los bordes superior e inferior son demasiado amplios y aumentan la sensación de estar cargando un ladrillo.
Ángulo de visión:
Sony vuelve a fallar en el ángulo de visión. Al ver la pantalla desde otro ángulo, los colores pierden su color y se reduce la nitidez. Aún queda pendiente resolver ese tema.
Software de la cámara:
Es una pena que teniendo tan buen hardware. El software no esté a la altura. Y esto no es propio de este equipo, Sony ha demostrado desde pasados terminales que tiene un problema para sacarle provecho a hardware que le ponen a sus cámaras.
Es cierto que saca mejores fotos que buena parte de sus competidores actuales, sin embargo, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, está por debajo de lo que podría ofrecer.

Características técnicas:



Pantalla: Triluminos de 5 pulgadas, multitáctil capacitiva con X-Reality
Resolución: 1080×1920 píxeles, 441ppp
Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 2,2 GHz 4 núcleos
Procesador gráfico: Adreno 330 MP
RAM: 2 GB RAM
Memoria: 16 GB + microSD de hasta 64 GB
Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
Conectividad: Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, LTE y NFC
Extras: Resistente al agua y polvo
Cámaras: Trasera: 20.7 MP Exmor RS (1/2.3”) / Frontal: 2 MP
Dimensiones: 144.4 × 73.9 × 8.5 mm
Peso: 169 gramos

El equipo es bastante bueno en líneas generales. Es resistente, potente y ofrece extensa duración de batería. Además, saca muy buenas fotos. No obstante, podría dar más con respecto a la cámara.
Eso queda pendiente por mejorar junto con los ángulos de visión. Ahora, como comenté, si eres mujer no te recomiendo este equipo, si tienes manos pequeñas, tampoco. Es un poco grande, pero si eso no te molesta, ve por él, ya lo están vendiendo en las operadoras locales.
RPP