Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

“Evaluamos constantemente los costos de cada rubro para garantizar que el pueblo pague lo justo”

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, reiteró este sábado el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra el contrabando de extracción, el acaparamiento y la especulación.
Esta información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter cuando escribió: “Reiteramos el llamado al diálogo nacional con franqueza y transparencia donde se involucren todos los sectores y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el contrabando, la guerra económica, el acaparamiento y la especulación”.
El Ministro explicó que para garantizar el acceso a los bienes y servicios a precios justos las autoridades competentes evalúan constantemente “los costos de cada rubro”, asimismo informó que está evaluando, junto al presidente Nicolás Maduro, la implementación de una tarjeta electrónica, sin embargo, no ofreció mayor detalles de este nuevo mecanismo que estudian.
Reveló que está planteado que las personas que adquieran dicha tarjeta podrán acceder a promociones en viviendas, vehículos y paquetes turísticos, además de ofertas adicionales en artículos de acuerdo a la temporada, “para así proteger a la familia venezolana”.
Para finalizar, Osorio informó que en la actualidad el Estado es el único que están distribuyendo leche pasteurizada, a través de la empresa Lácteos Los Andes y Lácteos Yare. “Con Lácteos Los Andes cubrimos entre 20% y 30% la demanda nacional del rubro con 220.000 litros de leche pasteurizada”, sumó tras precisar que Lácteos Yare produce alrededor de 20.000 litros diarios.