Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Voluntariado realizará jornada de limpieza en Canaima

Voluntariado realizará jornada de limpieza en Canaima
Este sábado parten desde Caracas 550 voluntarios que, a partir del lunes 10 de marzo y hasta el viernes 14, se dedicarán a la jornada de limpieza de la parte oriental del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

En este espacio considerado patrimonio de la Humanidad que abarca 30.000 kilómetros cuadrados de los cuales 65% está ocupado por las imponentes mesetas de roca llamadas tepuyes. 

Se trata de una campaña que se denomina Canaima 20, más limpia, más chévere, promovida por los ministerios de Turismo y de Ambiente, a propósito de que este año este espacio natural cumple las dos décadas desde que fue decretado Parque Nacional. 

Esta semana, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, detalló que el gran operativo de limpieza abarcará básicamente la Gran Sabana y los tepuyes Auyantepuy, Roraima y Kukenán. 

Los voluntarios que asumirán esta tarea, que estarán distribuidos en seis campamentos, fueron seleccionados de entre más de 10.000 que se postularon a través de las redes sociales, indicó una nota de prensa. 

Este sábado, los voluntarios partirán hacia el sur del país luego de un acto que se efectuará en la tarde en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre, en el este del Área Metropolitana de Caracas.
AVN