Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Sánchez sobre UNT: A diferencia de “ellos, nosotros hicimos público el drama que vivían en privado”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, quien también se separó en su momento de Un Nuevo Tiempo (UNT), conversó en Noticias24 sobre la salida de sus pares de oposición Hiram Gaviria, Julio Montoya y Alfonso Marquina de este partido político.
“Esta nueva ruptura en el seno de Un Nuevo Tiempo, donde dirigentes de amplia trayectoria se van, en efecto hace que la historia nos dé la razón. Creo que es propio recordar lo que nosotros vivimos el año pasado con ese partido político, la falta de democracia interna, la falta de reglas claras de juego, el tema de los estatutos, la falta de unas elecciones internas, elementos que sin duda alguna nosotros lo evidenciamos”, aseveró.
El parlamentario fue enfático al decir que cuando hay divisiones como esta “se pretende tapar el sol con un dedo, y lo que se acusa es que hay razones personales, que hay objetivos individuales, se llega incluso a la descalificación; pero la verdad lo que se pone en evidencia es la falta de democracia interna”.
“La única diferencia entre ellos y nosotros fue que nosotros decidimos hacer público el drama que vivían en privado, pero en todo caso vaya nuestra solidaridad al diputado Marquina, al diputado Montoya, porque sabemos que no es fácil la situación a la que se someten el día de hoy”, así lo agregó el también Secretario General Nacional de Alianza Cambio.
Para el Parlamentario, la separación de Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo, ha sido una de las principales causas de las rupturas dentro del partido político. “El fin de la organización es por no haber contado con la presencia física en el país de Manuel y por supuesto ese fue el camino para que otros actores insurgieran y no precisamente con buenas intenciones”.
Sánchez agregó que UNT “hace rato dejó de ser una alternativa de poder” y para él, los partidos Primero Justicia (PJ) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se disputarán los “retos de la organización” opositora.