Lo Último

.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Pdvsa evalúa factibilidad de estandarizar los sistemas de despacho de crudo

AVN) - Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está considerando la factibilidad de estandarizar los sistemas de despacho de sus terminales como parte de un proyecto para modernizar sus procesos de carga.
 
En este sentido, la presidente de Pdvsa Intevep, Josefina Salazar, se reunió con representantes de la empresa Castillo Max Oil and Gas, integrante del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero que presenta una propuesta para hacer más eficiente los procesos de carga que ejecuta Pdvsa en sus terminales.
 
La propuesta de modernización de estos procesos está dirigida a unificar las especificaciones técnicas para monoboyas y brazos de carga en todos los terminales de la industria, refiere un comunicado de prensa emanado por Pdvsa.
 
“Esta propuesta permite mejorar la cantidad de barriles por hora que despachamos, y eso se traduce en tiempo y dinero”, destacó Salazar.
 
Explicó que este proyecto será aplicado por fases, en caso de ser aprobado, debido al volumen de inversiones que requiere, pero se iniciaría en aquellos terminales de cargo donde se obtenga un mayor impacto económico.
 
La empresa Castillo Max lleva adelante actualmente la modernización del terminal de almacenamiento y embarque de crudo José Antonio Anzoátegui, desde donde se atienden un promedio de 62 buques por mes.
 
Los trabajos incluyen el reemplazo de once brazos de carga, de los cuales ya se han colocado ocho, con lo cual se eleva la capacidad de carga de 36 mil barriles por hora a 72 mil barriles por hora en cada muelle.
 
“Trabajar con una empresa venezolana nos permite tener más confianza y al mismo tiempo contribuir a desarrollar capacidad de producción de equipos en el país”, exclamó Salazar.
 
Agregó que como parte de la evaluación de esta propuesta de inversión se realizará una reunión con los negocios involucrados en las próximas semanas.
 
El terminal del complejo José Antonio Anzoátegui es la plataforma más importante de Latinoamérica desde donde se exporta un millón y medio de barriles de crudo diariamente destaca el comunicado.