Lo Último

.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Serra sobre ley del Primer Empleo: “La revolución le garantizará a la juventud un trabajo digno”

AVN).- Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), afirmó este jueves que mientras el Gobierno busca fortalecer los derechos laborales de la juventud venezolana con la Ley del Trabajo Productivo del Primer Empleo de Jóvenes de la Patria, la propuesta de Ley del Primer Empleo hecha por la oposición el año pasado, pretendía fortalecer a la empresa privada con mano de obra joven mal pagada.
 
La oposición proponía convertir la fuerza productiva juvenil en “materia prima barata para la empresa privada, lo que proponía era que le pusiéramos jóvenes sub-pagados, sin beneficios, para fortalecer la empresa privada y frente a eso, la revolución garantizará a la juventud venezolana un trabajo digno porque no le van a servir al capitalismo”, expresó durante el Foro Debate sobre la Ley del Empleo Juvenil que se celebra en Caracas.
 
“Queremos que los jóvenes puedan seguir estudiando mientras trabajan para que se profesionalicen y puedan seguir su proceso laboral”, añadió.
 
Destacó que la propuesta de ley de impulsada por el chavismo contempla ofrecer a la juventud un trabajo con todos los beneficios establecidos por la ley.
 
No es una ley sin beneficio, no es una ley para la empresa privada. Es una lucha entre el capitalismo que quiere acabar con nuestra generación y el socialismo de Chávez que sigue dignificado a los jóvenes venezolanos”, resaltó.
 
La Ley del Trabajo Productivo del Primer Empleo de Jóvenes de la Patria será discutida en debates abiertos que se realizarán durante un mes en todo el país para luego ser aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, vía Ley Habilitante.