Lo Último

.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Maduro felicita a Costa Rica por su victoria mundialista: “¡Que clase de juego se metió la selección!”

La tarde de este vernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó en la inauguración del Distribuidor Antonio José de Sucre en Maracaibo, estado Zulia, y desde allí aprovechó para saludar y felicitar a la selección de Costa Rica, que se impuso hoy ante Italia 1-0. “¡Que clase de juego se metió la selección de Costa Rica!”, dijo.
 
“Quiero saludar al pueblo costarricense porque de verdad, como decimos en términos beisboleros, Costa Rica llegó a las Grandes Ligas y esta jugando de tú a tú con los gigantes del fútbol mundial. ¿Ustedes saben lo que es ganarle a Italia 1 a 0?”, resaltó el Primer Mandatario nacional, al tiempo que indicó que el fútbol italiano es de lo mejor del mundo, campeones por varias oportunidades.
 
De la misma manera, resaltó que el Mundial de Fútbol es una fiesta que se tiene que disfrutar. “Es una fiesta de hermandad, de alegría, de prueba humana, porque van los mejores atletas en el fútbol, los mejores del mundo a demostrar como pueblos enteros de Africa, Asia, América Latina, del Caribe, de Europa; nos podemos ver las caras en paz y disfrutar de la competencia deportiva respetándonos. Ahí en la cancha nadie es más que nadie”, agregó.
 
En tal sentido, Maduro aseguró que la selección nacional, La Vinotinto, dará “la pelea” para clasificar al próximo Mundial de la Fifa.