Lo Último

.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Inauguran distribuidor en Maracaibo y 6 km de la Lara – Zulia: “Compromiso asumido, compromiso cumplido”

El Gobierno Nacional inauguruó la tarde de este viernes el Distribuidor Antonio José de Sucre en Maracaibo, además de seis kilómetros de vialidad para expandir la Autopista Lara – Zulia. “Compromiso asumido, compromiso cumplido”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto. 
 
Señaló que el objetivo es convertir esta zona en un lugar “con vías modernas, buenas y seguras”. Destacó que la materialización de estos proyectos surge de las necesidades planteadas por los venezolanos, “nosotros no podemos pretender gobernar un país en revolución como Venezuela desde los aires acondicionados en Caracas, sería el colmo del burocratismo, sería casi traición al pueblo (…) Aquí estamos cumpliendo, gobernando con el pueblo en la calle”. 
 
“Esta segunda fase del Gobierno de Calle yo la anuncié para enero-febrero, pero tuvimos que enfrentar las guarimbas, tuvimos que enfrentar el intento de magnicidio, el intento del golpe de Estado. Tuvimos que enfrentar la grosera intervención de los Estados Unidos en la vida de nuestra patria, y una vez que lo enfrentamos y ya los derrotamos, ahora estamos en la calle”, sumó.
 
Este distribuidor, ubicado en la Circunvalación tres de la capital zuliana, consta de una estructura de 11 metros de alto y 60 metros perimetrales donde circularán diariamente unos 20.000 vehículos.
 
El ministro para Transporte terrestre, Haiman El Troudi, indicó que el Distribuidor Antonio José de Sucre de Maracaibo atenderá a 45.000 vehículos al día y ahorrará 45 minutos a quienes transiten por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
 
Durante la inauguración del Distribuidor Antonio José de Sucre, Maduro autorizó 100 millones de bolívares para culminar el troncal 6 Machiques-Colón, como parte de una solicitud que le hicieron el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro para Transporte Terreste, Haiman El Troudi.
 
Asimismo, el mandatario aprobó 30 millones de bolívares para terminar la construcción del distribuidor Simón Bolívar, que enlazará a los municipios Maracaibo y San Francisco de la entidad.
 
Además, se destinarán 200 millones de bolívares para la ampliación de la carretera Lara-Zulia.
Con información de AVN