Lo Último

.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Faría: “Condenamos de una manera tajante y categórica las reacciones de Giordani”

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría analizó en Noticias24 TV la carta publicada por el exministro de Planificación Jorge Giordani, luego de su salida del gabinete de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
El diputado consideró que la reacción de Giordani “es un ataque desconsiderado e infame y sus palabras no se ajustan a la realidad“. Agregó, que con esas manifestaciones le hace un favor a las fuerzas de la contrarrevolución que “atacan al gobierno de Nicolás Maduro”.
“Nosotros condenamos de una manera tajante y categórica las reacciones de Giordani”, apuntó Faría; al tiempo que agregó que las consideraciones de naturaleza económica que deja ver el exministro en la misiva, representan un punto de vista y “son consideraciones que se pueden discutir”.
 
Asimismo, destacó que a la carta del exministro le falta autocrítica y que, más bien, tiene una alta carga de “crítica destructiva”.
 
El diputado desestimó las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, que sugieren un apoyo de su parte a la postura de expresada por Jorge Giordani. Explicó que dichas declaraciones las dio luego del anuncio de la sustitución de Giordani, antes de conocerse la información de la carta.
 
“Luego de que se anunció la sustitución del doctor Giordani, yo dije que él era un hombre honesto y leal y que ha trabajado de una manera consistente de la mano del comandante Chávez, cuando aún no se conocía la información de la carta. Esta información se ha mostrado de forma tendenciosa; es una patraña”, subrayó.
 
Faría señaló, además, que el trabajo que realizó “el doctor Giordani como ministro del gobierno de Chávez y del de Maduro son méritos y están allí para la historia“.