Lo Último

.

.

jueves, 25 de diciembre de 2014

En Carabobo destinarán Bs 1.400 millones al sector salud en 2015

 AVN.- El presupuesto del año 2015 para el sector salud del estado Carabobo supera los 1.400 millones de bolívares, recursos con los que se fortalecerá el sistema de salud público de esta entidad central del país.
Así lo informó la presidenta de la subcomisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, diputada María Carrasco.
La funcionaria destacó que con esos recursos se ejecutan, entre otros proyectos, la culminación de la Maternidad Felipe Herrera, en San Joaquín, obra que ya supera el 80% de la ejecución física.
Asimismo se continuará con la segunda etapa de la maternidad de alto riesgo obstétrico Hugo Chávez Frías, y otras maternidades en el estado.
Refirió que otros centros médicos serán edificados en la entidad, tal es el caso del Hospital Pediátrico del Sur, para lo cual se usarán 200 millones de bolívares.
"Probablemente esta obra comenzará durante el primer trimestre del 2015. Ese centro asistencial vendrá a resolver todos los problemas de salud a nivel pediátrico en las diferentes especialidades, con 203 camas, con mas de 10 mil metros cuadrados que se aspira construir en los terrenos de la maternidad del Sur", dijo.
Recordó que este proyecto forma parte de la Ciudad Hugo Chávez, que se levanta en el sur de la capital carabobeña, a través del cual se espera reordenar ese lugar de la ciudad donde habitan las clases populares. El proyecto contempla la construcción de 40 mil viviendas, así como centros educativos de todos los niveles, entre otras obras.