Lo Último

.

.

jueves, 25 de diciembre de 2014

NACIONALES

Habilitan unidades de transporte para atender afluencia de pasajeros en terminal de Guanare

AVN.- Ante el incremento de viajeros en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, se habilitaron unidades de transporte que desde este jueves refuerzan el servicio que prestan en la central 250 carritos, busetas y autobuses.
La administradora del recinto, Yeiliana Hernández, informó sobre la incorporación a la flota vehicular de más de seis unidades, con 52 puestos cada una, para fortalecer la atención de las rutas más solicitadas durante la temporada decembrina, especialmente la Guanare-Caracas.
Indicó que hasta la semana pasada se atendían en promedio 1.700 pasajeros por día, pero la demanda comenzó a incrementarse considerablemente y por ello se estima que a partir de esta semana circularán diariamente por la central más de 2.500 personas, incluyendo a los usuarios del servicio nocturno.
"La estadísticas indican que la afluencia de pasajeros será muy similar a la de la temporada decembrina pasada", comentó.
Hernández refirió que, junto a Caracas, los destinos más demandados en esta localidad de los llanos occidentales son Valencia, Maracay, Barinas y Acarigua.
Pese a que no se han presentado irregularidades de sobreprecio en los pasajes, la funcionaria enfatizó que las líneas de transporte se supervisan de manera permanente para garantizar la venta a precios justos.
"Sólo está permitido 20% de aumento este jueves y el próximo 1º de enero", precisó.
No al bachaqueo
Hernández apuntó que, en el marco del Operativo Navidades Felices, en el terminal de Guanare está prohibida la carga de mercancía en bultos y se adelanta un plan contra el bachaqueo de alimentos y artículos de primera necesidad.
"Por aquí no va a pasar nadie con productos para la especulación y reventa", aseveró, al referir que la semana pasada fueron decomisados 17 bultos de jabón, pañales desechables, papel higiénico y harina de trigo a dos pasajeras que viajaban al estado Barinas.
Precisó que las unidades se revisan rigurosamente al momento de la carga y los propios transportistas están llamados a denunciar cualquier irregularidad, pues "ellos antes cobraban un pasaje extra por la mercancía y ahora pueden comprarla, luego de ser decomisada".