Lo Último

.

.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Vicente Díaz: los nombramientos de rectores del CNE que haga el TSJ son provisorios

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, indicó que hasta tanto exista un consenso en la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo Judicial será el encargado de decidir sobre la designación de las tres nuevas autoridades para el ente comicial.
Sin embargo, Díaz indicó que estas designaciones “son nombramientos provisorios, nombramientos temporales. No son nombramientos definitivos y eso ¿por qué?, porque aquí entra a jugar la omisión legislativa, es decir, el parlamento está tomando una omisión porque no nombra a los rectores del CNE y la Sala Constitucional se avoca y designa, pero esa designación es temporal hasta tanto el parlamento se ponga de acuerdo y designe a las autoridades. En ese momento, esas nuevas autoridades serán permanentes”.
De la misma manera, enfatizó que para el año próximo se espera que con la elección de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional se terminen de designar los rectores sustitutos de los dos restantes, que vencen en dos años, para así completar un CNE totalmente renovado.
Asimismo, Díaz recalcó que será la participación ciudadana, más allá de las personas que sean electas en los puestos de rectoría, serán la clave en cada uno de los comicios que se realicen en el país.
Con información del Diario La Voz