Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

41 % de los comercios de útiles escolares irrespetan la Ley de Precios Justos

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que tras 517 inspecciones realizadas esta semana en comercios de útiles escolares se ha detectado que 41% de estos han irrespetado la Ley de Precios Justo.
COLEG
Asimismo, dijo que se han multado 210 comercios por los delitos de acaparamiento y boicot, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En jornadas de inspección también realizadas este sábado en Yaracuy, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 3.989 productos escolares por presentar sobreprecio. Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en 37 comercios, de los cuales 20 incumplían con los márgenes de ganancia establecidos en la Ley de Precios Justos, informó el secretario general de Gobierno de Yaracuy, José Salom.
Este sábado, en dos tiendas ubicadas en la ciudad de Barinas, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) detectó los delitos de especulación de precios y acaparamiento de productos.
César Ferrer, titular de la Sundee en el estado llanero, explicó que en la fiscalización de los establecimientos comerciales Tiendas Caramba y Palacio del Blumer, se encontraron más de 60.500 piezas de ropa escolar, con fechas de compra entre los años 2008 y 2012, que después eran remarcadas con precios especulativos.
En el marco del plan nacional de abastecimiento y precios justos, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, se inició el pasado lunes 31 de agosto esta fase de fiscalización en la que serán desplegados equipos multidisciplinarios conformados por 2.000 servidores públicos, entre los que se encuentran 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).