Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Plan voluntario de limpieza municipal continúa activo con apoyo de Fundaimagen


Osnary T. Paz S.
Tinaquillo, septiembre 06. – Con el plan voluntario de limpieza y recuperación de espacios que ejecuta la alcaldía de bolivariana de Tinaquillo los fines de semana, se atendió el terreno adyacente a la plaza Bolívar, el cual se encuentra en proceso de rescate para favorecer a los tinaquilleros con centros dignos para promover y difundir la cultura, arte y tradiciones.

Edre López, coordinador municipal de Fundaimagen explicó que tienen tiempo apoyando a la alcaldía de Tinaquillo desde el gobierno regional, “somos una cuadrilla conformada por nueve personas que dependemos de la institución estatal, pero colaboramos con el embellecimiento y rescate de áreas verdes en el casco central y las comunidades de Tinaquillo, gracias al trabajo en conjunto con el alcalde Luis Yoyotte y su tren ejecutivo que nos garantiza los implementos y uniformes para laborar”.

La entrevista se desarrolló, en medio de la limpieza del espacio que según palabras de Luis Yoyotte, mandatario local y aseverado por Yatitza Echandia, directora ejecutiva del despacho de la alcaldía, pasa por un proceso legal para rescatarse y luego ejecutar el proyecto de una cinemateca.
Haga clic en Opciones
Es preciso indicar, que el plan voluntario fue dividido en cuatro grupos que es integrado por aproximadamente 10 directores cada uno y junto a su equipo de trabajo llegan a espacios que acondicionan para brindar áreas de esparcimiento y reunión para los habitantes de diversas zonas de Tinaquillo.

Entre las comunidades atendidas en las últimas semanas están, Apamates I,  frente al Matadero Municipal, La Candelaria, específicamente en la plaza y en el módulo asistencial, el Paseo de Los Inmigrantes y Caja de Agua (frente a la escuela Francisco Manuel Arocha Sandoval).

Echandia, indicó, “Estamos firmes con el trabajo contundente, directo y en conjunto al gobierno regional seguimos las líneas de nuestro comandante Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro para favorecer al pueblo organizado y satisfacer sus exigencias de la mano al poder popular representado por los CLP, UBCH y consejos comunales”.

Por su parte, Luis Yoyotte, primera autoridad civil de Tinaquillo recordó que a través de la Dirección de Servicios Públicos han limpiado canales en los sectores Banco obrero y Pueblo Nuevo, para los próximos días le corresponde a La Candelaria, El Consejo y La Esperanza, esto con el objetivo de minimizar las afectaciones en época de lluvia.  


Asimismo señaló, que la mayoría de las jornadas se ejecutan atendiendo solicitudes que llegan al ayuntamiento y otros visualizados y priorizados por el equipo de trabajo  en medio de la aplicación del Gobierno de Eficiencia en la Calle Municipal.