Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Carmen Meléndez rinde honores al Libertador con motivo de los 200 años de la carta de Jamaica

(Caracas, 06 de septiembre. Nota de Prensa) .- Todo está listo para que el pueblo celebre este domingo junto al gobierno nacional, el acto central con motivo de los 200 años de la Carta de Jamaica en la Plaza Bolívar de Caracas, donde desde tempranas horas comenzó el homenaje al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral acompañada de cantos patrióticos.
Para esta tarde la invitación es a formar parte de los actos de traslado, desde la plaza hasta la casa Natal del Libertador, de la copia fiel del documento escrito por el Padre de la patria en Kingston en 1815 y que será llevada mediante un callejón de honor conformado por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al poder popular.
En horas del mediodía la almiranta en jefa Carmen Meléndez, miembro del equipo político del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, pasó revista a los diferentes puntos que incluirá la ruta de la carta hasta llegar a la casa donde viviera Simón Bolívar, frente a la plaza San Jacinto.
Durante su recorrido, Meléndez, quien hasta este viernes se desempeñó como ministra del despacho de la presidencia y seguimiento de la gestión de gobierno, recorrió la plaza Bolívar, donde el pueblo podrá colocar flores ante la estatua ecuestre del Libertador; también visitó el área de la Casa Natal en la que será colocado el documento y finalmente el museo bolivariano, en cuyas instalaciones está a disposición del público una exposición permanente sobre la Carta de Jamaica.
A primeras horas de la mañana, el despacho de la presidencia realizó un homenaje al Libertador, con una ofrenda floral acompañada del Himno Nacional y diversos cantos a cargo de la coral de fundamusical, en una actividad que presidiera el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, almirante César Salazar Coll.