Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Amenazadas de desalojo familias del sector “7de octubre” de Tinaquillo

Raúl Castellanos Latouche
Denny Aponte
La tranquilidad de las familias que habitan el sector “7 de octubre” en Tinaquillo, ubicado detrás de las instalaciones de Pdval,  se vio interrumpida al ser visitados de forma imprevista por la jefa del Órgano Superior de Vivienda en la región,  Tcnl. Jenny Cepeda,  acompañada por representantes de la dirección de infraestructura y de la Procuraduría del estado Cojedes, además de Jorge Sánchez, en nombre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del nivel central.
Denny Aponte, vocero de la comunidad expresó que este viernes la alta funcionaria regional, le anunció a varios de los habitantes de la zona que deben desalojar los terrenos donde con esfuerzo y sacrificio, estas familias han levantado sus viviendas, muchas de ellas en estructura de bloques de concreto.
La preocupación crece todavía más, porque no les dieron alternativas de reubicación o alguna solución que oriente el destino de las personas que allí viven, con el agravante que la Tcnl. Cepeda señaló que tienen ocho días para desalojar los terrenos, de lo contrario utilizaran otros métodos para que se cumpla la orden.
Comunidad "7 de octubre" en TinaquilloRecordaron que el terreno donde fue fundada la comunidad “7 de octubre” fue cedido por el ex gobernador Teodoro Bolívar, por lo que no se consideran una invasión y por tanto desde ese momento han luchado por la electrificación, el suministro de agua potable, la mejora de la vialidad y la construcción de viviendas dignas, que por cierto el ministro Carlos Osorio, hace más de tres años asignó 29 viviendas para el sector 7 de Octubre, subrayando que los kits están Pdval.

El llamado es a la gobernadora del estado Cojedes Érika Farías y al alcalde Luis Yoyotte para que presten toda la atención necesaria y no dejen a todas estas familias desamparadas, debido que hoy se ven amenazadas de perder su hogar.