Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

132 esgrimistas participarán en Copa Mundo de Sable Femenino

esgrima
132 esgrimistas representantes de 23 naciones participarán en la Copa del Mundo de Sable Femenino que se desarrollará en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, del 9 al 11 de octubre.
“Será una competencia donde intervendrán las mejores del mundo. Esperamos la presencia de más de 100 deportistas que se darán cita aquí en Caracas, para dar lo mejor de sí. Entre ellas estarán la campeona mundial, la rusa Sofya Veliskaya, y la bicampeona olímpica, la estadounidense Mariel Zaguniz”, comentó Mariana González, en declaraciones reseñadas en la página web del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).
González invitó al pueblo caraqueño y de las zonas cercanas a la capital a alentar a las deportistas venezolanas que verán acción este fin de semana. Venezuela estará representada por una delegación de 26 esgrimistas lideradas por la subcampeona panamericana Alejandra Benítez.
“Nosotros los invitamos a apoyar a nuestras muchachas que estarán batallando por conseguir los mejores resultados para Venezuela y puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016″, dijo González.
Los países que confirmaron su participación en el evento, además de Venezuela, son: Canadá, Brasil, Argentina, China, Hong Kong, República Dominicana, España, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, China, Tunez y México.
En la delegación venezolana figuran, además de Alejandra Benítez, las sablistas Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Scarles Suárez, Katherine Paredes, Raquel Zapata, Adriana Milano, María Carreño, Joslin Rodríguez, Natalia Zambrano y Alejandra Angola, entre otras.
El técnico de las venezolanas, Luis Salazar, destacó que el equipo criollo combina experiencia con juventud.
“Queremos trabajar con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que las jóvenes sablistas tomen experiencia y fogueo, sin olvidar las adultas que puedan clasificar a Río de Janeiro”, dijo Salazar, en declaraciones reseñadas por el portal de Mindeporte.
Este sábado se realizarán las competencias individuales mientras que el domingo serán las competencias por equipos.
Para el próximo año se realizarán cuatro Copas del Mundo, tres Copas Satélites y dos Gran Prix, para definir los cupos olímpicos a los XXXI Juegos de Río 2016.
Fuente: AVN