Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

Dramático rescate de inmigrantes al borde de la asfixia en Texas

Policías de Estados Unidos se llevaron una impactante sorpresa al intervenir un camión en el que viajaban hacinados un total de 39 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar a dicho país. El hecho ocurrió el pasado  18 de setiembre en Texas, pero reciénteme ha sido compartido en YouTube.
Rescatan a inmigrantes al borde de la asfixia en Texas

La policía de Texas recibió una llamada de emergencia que contó haber observado al conductor de un camión abrir la puerta trasera del vehículo, hablar con un grupo de personas que iban a bordo y luego volver a cerrarla.

Al ubicar al camión, los oficiales designados decidieron intervenir el vehículo y ver lo que llevaba en el compartimento de carga. Toda la escena estaba siendo filmada por la cámara corporal de un policía, y que registró el momento en que, apenas abren las puertas, decenas de inmigrantes empiezan a salir del camión con signos de deshidratación y al borde de la asfixia.

“Yo sólo veía brazos saliendo de ahí. El conductor estaba ahí parado, sin importarle nada en el mundo”, dijo el sargento Jerry Reyna al canal local KSAT 12. El conductor del camión fue identificado como Drew Christopher Potter, quien se hizo el desentendido.

Los indocumentados que iban a bordo del  camión provenían de Guatemala, El Salvador y México. Entre los rescatados había siete mujeres y cuatro menores de edad. Luego se supo que estuvieron viajando encerrados más de 5 horas, soportando el excesivo calor y el hacinamiento, tal como se aprecia en el clip deYouTube.

Ahora el conductor del vehículo afrontará cargos por contrabando y traslado de personas indocumentadas. Por su parte, los inmigrantes tuvieron que ser hospitalizados,  a la espera de su recuperación para que se inicien los trámites de deportación.