Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

Capturan en Anzoátegui a dos sujetos con 156 panelas de supermarihuana

(Nota de prensa).- Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, detuvieron en el oeste de la entidad a dos sujetos que transportaban 156 panelas de supermarihuana.
El G/B Hernán Gil Barrios, indicó que en el punto de control fijo de la GNB en la población de Clarines, fueron retenidos preventivamente Javier Mora Luna- conductor de bus- y José Chacón Méndez – capataz de finca- de 26 y 50 años respectivamente, quienes se trasladaban en un camión tipo cava, color blanco con verde, placa 86ADBE, donde fueron hallados los 86.115 kilogramos de crispy.
Gil explicó que los uniformados del Destacamento 522 percataron un doble fondo en el piso de la cava, “al chequear el vehículo de carga en conjunto con los canes del Comando Nacional Antidrogas del componente, fueron halladas las panelas de sustancias estupefacientes”.
De igual manera, agregó que los aprehendidos venían procedentes de El Nula, estado Apure, con destino al estado Sucre.
El oficial general afirmó que las investigaciones continúan para determinar si estos sujetos pertenecen a alguna banda organizada dedicada a este tipo de flagelo.
Por otro lado, el titular de comando de zona detalló que en el 2015 han sido incautados 747,564 kilos de marihuana, 143,756 de cocaína, 94,96 más de supermarihuana y 7,987 de crack con la detención de 216 personas en 248 procedimientos efectuados.