Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha atendido 374.000 familias en Mérida

( AVN).- Con una inversión de más de Bs. 183 millones, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), programa social creado en 2009, garantiza la rehabilitación y transformación de viviendas y espacios públicos en Mérida, atendiendo a un total de 374.000 familias, indicó este sábado el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
Esta inversión se refleja en las obras de recuperación que se realizan en los siete corredores de la entidad andina, en las que abarca sustitución de ranchos por viviendas, rehabilitación de servicios y la creación de los parques biosaludables, acciones impulsadas por el pueblo organizados de los más de 1.500 consejos comunales.
“El mejor equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es el pueblo. Con este pueblo vamos a seguir venciendo, vamos a seguir construyendo una Venezuela nueva”, expresó Quevedo en el programa Venezuela Tricolor, que transmite Venezolana de Televisión.
Muestra de esto es la sustitución de viviendas y recuperación de fachadas en el Corredor Heroico Vicente Campo Elías, donde se realizó la sustitución de 94 ranchos por viviendas dignas y se comenzó con los trabajos para remplazar los techos de asbesto a termopanel. Además, se rehabilitaron tres tanques de agua, atendiendo a 7.800 habitantes.
En este sentido, José Gregorio Peña, vocero del Consejo comunal La Taquilla, enfatizó que “desde que empezó el gobierno de calle, en 2013, se han realizado obras de gran envergadura”, además de los trabajos de embellecimiento de la zona.
Además de los trabajos en viviendas, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor activó en el estado Mérida el Plan Especial de Intervención de Edificios, que atenderá de forma directa a más de 28.800 familias que viven en los edificios del urbanismo Mariano Picón Salas.
Allí, intervendrán 224 apartamentos con los andamios eléctricos que se encuentran en el país, mediante los convenios China-Venezuela, luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destinara 2.000 millones de dólares para adquirir todos los equipos de construcción de alta tecnología.
Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Rodríguez, enfatizó que, además de las obras de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se cuenta con el programa Barrio de Paz, impulsado desde 2014 como un mecanismo que complementa las acciones de la misión, con el fin de erradicar la pobreza en la entidad.
Con el programa, explica Rodríguez, se han intervenido 1.200 viviendas, adicionales a las atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.