Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

El Cairo y Riad condenan el atentado de Ankara con 86 muertos

exploaion
Egipto y Arabia Saudí condenaron hoy el doble atentado perpetrado hoy en Ankara contra una manifestación por la paz que ha causado al menos 86 muertos y 186 heridos.
El ministerio de Exteriores egipcio expresó el apoyo de su país al pueblo turco en este “momento crítico” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
En un comunicado, el Gobierno reiteró la condena de Egipto a todo tipo de terrorismo, que describió como “un fenómeno mundial del que no hay ningún país a salvo”.
Para El Cairo, todas las organizaciones terroristas toman sus ideas de “una única fuente ideológica que insta a la violencia y al odio, y que tiene como fin vengarse de los esfuerzos por mantener la estabilidad y el desarrollo”.
Por su parte, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó también lo ocurrido en Ankara y calificó el ataque de acción “terrorista y cobarde”.
Según un comunicado recogido por la agencia saudí de noticias, SPA, “la solidaridad y apoyo del reino saudí están con Turquía en su lucha contra el terrorismo”.
Fuente: EFE