Lo Último

.

.

sábado, 16 de enero de 2016

León: Discurso de Maduro profundiza el control extremo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, fijó su posición sobre el mensaje anual de gestión presentado por el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional el pasado viernes.
A su juicio, el Mandatario Nacional no dijo nada nuevo, pues repitió el discurso de la guerra económica, de Estados Unidos, del ataque de descrédito contra el Gobierno Nacional, como causas de la crisis económica que vive el país. "No hubo reconocimiento de errores propios ni intención real de aplicar una estrategia".

Manifestó que lo dicho por el presidente se encamina hacia la profundización de las causas que han desarrollado los problemas económicos: el intervencionismo y el control extremo.
Sobre el decreto económico consignado por Maduro, León aseveró que "es una trocha para sustituir la ley habilitante que ahora no puede obtener". Para el presidente de Datanálisis, más allá de representar una solución real a los problemas del país, "se observa un intento de profundización del control del Estado sobre la economía".
"En ese decreto se observa un intento de profundización del control del Estado sobre la economía. No hay un reconocimiento del problema real ni de las causas de la crisis. Se centra en pedir poderes especiales para seguir haciendo lo que quieran, sin revisión ni control del Parlamento. Es una trocha para sustituir la ley habilitante que ahora no puede obtener", cuestionó.