Lo Último

.

.

sábado, 16 de enero de 2016

TINAQUILLO: Gobierno bolivariano gestiona conformación del Órgano Municipal de los Servicios Públicos


El gobierno bolivariana adelanta gestiones para la conformación del Órgano Municipal de los Servicios Públicos, el cual prevé la articulación de esfuerzos entre las diversas instituciones e instancias del gobierno, responsables de la administración de los servicios públicos en el municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de éstos y ofrecer una respuesta eficiente a  la demanda efectuada por las comunidades.

Con la presencia de funcionarios de Hidrocentro, Corpoelec, del Instituto Autónomo para la Gestión Integral de la Basura en el Municipio Tinaquillo (Inagibamti),  Cámara Municipal de Tinaquillo; de las direcciones de transporte, servicios públicos, servicios internos, entre otras instancias de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo,  y  representantes de los medios de comunicación se desarrolló la primera reunión de trabajo que previó presentar el referido órgano y debatir aspectos importantes para su consolidación.

La jornada estuvo moderada por el director de servicio públicos de la municipalidad, Reinaldo Riera, quien expuso el proyecto e informó que el órgano es una iniciativa de la Gobernadora de Cojedes Érika Farías y del alcalde del Municipio, Luis Yoyotte Rojas, para responder al llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro de ser más eficientes y eficaces en la atención  ofrecida al pueblo, mejorando la calidad de los servicios, para el vivir bien de todos.

 Riera invitó a los asistentes a debatir en torno a la propuesta de conformación del órgano, exponer ideas y puntos de vista que permitan diseñar estrategias para fortalecer el proyecto, que aspira articular funciones entre las diversas instancias involucradas en el tema de la prestación de servicios a las comunidades. Comentó que en el ámbito regional estarían articulados al Órgano Superior de los Servicios Públicos que dirige la Mandataria de Cojedes.

Por su parte, Jairo Parra, director general de la Alcaldía saludó la iniciativa que permita el trabajo mancomunado como un sólo gobierno. Insistió a avanzar de la mano del poder popular organizado, en acciones que permitan fomentar la corresponsabilidad social en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible.


Luz Pabón, Presidenta de la Cámara Municipal de Tinaquillo, también expresó satisfacción por la idea expuesta y aseguró el respaldo por parte de los ediles de la localidad, “estamos dispuestos y disponibles apoyar todas las iniciativas que conlleven a la consolidación del plan de la Patria legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, y este órgano estamos seguros permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos al pueblo”, dijo.