Lo Último

.

.

sábado, 16 de enero de 2016

Reportan sismo de magnitud 3,4 en Mérida

Un sismo de magnitud 3,4 se registró en Mérida este sábado a las 5:26 minutos de la tarde, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El movimiento tuvo su epicentro a 4 kilómetros al oeste del estado, con una profundidad de 5.0 kilómetros. Reportes indican que temblor se sintió en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani de la entidad andina.
Luego del sismo de magnitud 5,3 que se produjo el pasado 7 de noviembre con epicentro en la población de Lagunillas, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mérida, se desencadenó una tormenta telúrica que luego 2 meses aún se mantiene en la entidad.
Las autoridades merideñas en conjunto con expertos han realizado una serie de actividades que promueven la prevención, dado que la capital andina y sus alrededores se posan sobre la falla de Boconó. 
2 personas murieron producto de estos eventos, Edgardo Salas (el 7 de noviembre) y Federico Méndez (el 22 del mismo mes), ambos en hechos viales producto de los temblores.