La Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo,indicó este sábado, desde La Habana, Cuba, que en el marco de la nueva etapa que generó la recién instalada Comisión Mixta Cuba Venezuela, está contemplado darle un reimpulso a la Misión de Salud Barrio Adentro, que pasará a un nivel de atención de cobertura médica del 100%.
Así lo informó la encargada del despacho de salud, quien agregó que en esta nueva etapa de la Relación Cuba – Venezuela, el plan de cooperación de salud más antiguo del convenio bilateral, se convierte en la oportunidad de fortalecer estás relaciones, con la “Cobertura 100% Barrio Adentro”.
“Hasta ahora, Barrio Adentro tenía bajo su manto protector al 60% de la población venezolana, hoy vamos a profundizar en el marco de este nuevo convenio firmado un salto hacia el 100% de cobertura, lo que significa que en los barrios donde no está presente este plan, lo vamos a insertar para lograr esta nueva etapa”, aseguró
Melo explicó que esto consiste en la activación de un equipo básico de salud en los sectores donde no estén presentes los servicios de Salud Barrio Adentro. Asimismo, detalló que este equipo de salud tendrá asignado a su cargo 250 familias del sector donde vayan a trabajar.
Aseguró que con esto se quiere dar una perspectiva diferente a las relaciones médico-paciente que implica la universalización del derecho, la atención integral a la salud con criterios de equidad pero -sobre todo- desde la perspectiva de la humanización de la relación entre el médico y la población.