Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2016

Roma empató con Inter de Milán y asegura su boleto en Champions

Un tanto del belga Radja Nainggolan a seis minutos del final rescató este sábado un punto para el Roma ante el Inter, que se había adelantado con el croata Ivan Perisic, lo que permite a los "giallorossi" quedarse terceros, con cinco puntos de ventaja sobre los milaneses, y acercarse a la calificación para la próxima Liga Campeones.
Ambos equipos apostaron por un tridente ofensivo sin un real delantero centro. El Roma alineó a Stephan El Shaarawy, el egipcio Mohammed Salah y el argentino Diego Perotti mientras que el Inter, sin el también argentino Mauro Icardi, se encomendó a Eder, el serbio Adem Ljajic y el francés Jonathan Biabiany.
El Inter, que en la primera parte se había limitado a defender, empezó la reanudación con más intensidad y logró adelantarse en su primera ocasión gracias al croata Ivan Perisic, que recibió un pase al hueco de su compatriota Marcelo Brozovic y batió al arquero con una zurda cruzada (m. 53).

En la recta final, el Roma dio espacio al bosnio Edin Dzeko y apretó en busca de la igualada. Tras una gran ocasión desperdiciada por el número 9 romanista, los "giallorossi" consiguieron el 1-1 gracias al belga Radja Nainggolan, que remató en estirada tras un tiro fallado por Dzeko, que no dejó opción al portero (m. 84). El empate final favorece a la Roma, que se queda en tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre los milaneses, quintos. 

Ficha Técnica:
AS Roma (1): Szcesny, Florenzi, Manolas, Rudiger, Digne (Emerson), Pjanic, Keïta (Dzeko), Nainggolan, Salah, Perotti, El Shaarawy (De Rossi).
Inter de Milán (1): Handanović; D'Ambrosio, Miranda, Murillo, Nagatomo; Brozović, Medel; Biabiany (Manaj), Ljajić (Felipe Melo), Perišić; Eder. 

efe