Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2016

Schemel: “La gente esperaba que la oposición llegara con propuestas luego del 6D”

El directo de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que los venezolanos entraron en un proceso de frustración debido a la carencia de propuestasque esperaban de parte de la oposición venezolana tras los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.
El director de Hinterlaces expresó que “la frustración en un mes ha sido grande, la gente esperaba que la oposición llegara con propuestas, hoy la población se siente frustada”. Asimismo, señaló que “se incrementó la molestia, la desesperanza (…)la gente esta observando es que el triunfo de la oposición ha generado más enfrentamiento”.
Sin embargo, Schemel aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “esta atrapado en enredo cognitivo cuando los venezolanos lo que reclaman es eficiencia”.
“Los dos bandos hoy están desconectados y van rumbo a una confrontación que ocasionara una profunda crisis política y la gran victima como siempre ocurre es la población”, dijo en el programa de José Vicente Rangel.
Informó que hasta este 7 de febrero el 67% de la población consideran que la crisis económica puede empeorar y 55% creen que la solución es la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.
De igual forma indicó que el Gobierno tiene la ventaja de algunos venezolanos que aún apuestan a que sean ellos quienes den soluciones concretas y próximas ante la situación del país.
“En enero más del 50% prefiere que resuelva los problemas económicos y esa es la gran oportunidad del presidente, pero debe aterrizar en los problemas de la gente, establecer la conexión emocional (…) ese es el gran reto”.
En tal sentido agregó que la gente no compra medidas sino beneficios y que en la actualidad hay un problema discursivo, que habido cambios simbólicos importantes y debe tomarse en cuenta que el costo de la vida es elevado.
Aseguró que la oposición no tiene la sensibilidad, narrativa y programa para entender la dimensión de la pobreza pero señaló que “el chavismo tiene un poder simbólico extraordinario pero se debe actualizar para esta época”.
Finalizó mencionando “esperemos realmente que la crisis política no se lo que domine el próximo trimestre sino que sean los acuerdos y los consensos“.