Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2016

Maduro asegura que TSJ actuó frente a "lamentables" decisiones de la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por prorrogar por 60 días más el Decreto de Emergencia Económica que fue desaprobado el pasado jueves por la Asamblea Nacional.
“El TSJ está dictando jurisprudencia para poder enfrentar la emergencia económica, esto frente a las lamentables decisiones del señor (Henry Ramos) Allup”.
Aseguró que la decisión del TSJ ratifica la plena vigencia de la prórroga del decreto "para encarar la tormenta, para seguir tomando las decisiones para enfrentar la guerra económica que es cruda".
“Muchas personas me dicen que por qué no me siento a hablar con la oposición, y yo les digo, con quién se puede hablar ahí si cada vez que piden algo, no hay ni un solo gesto de colaboración con los intereses del país. Hay compañeros que me ponen como el negador del diálogo. Abran los ojos los que me ponen como negador del diálogo”, expresó el Mandatario."
En este contexto, reiteró su agradecimiento al TSJ "quiero agradecerle a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por seguir garantizando y defendiendo la paz."

Directivos de Colgate podrían ir presos 

El presidente Maduro alertó que algunos directivos de la empresa Colgate-Palmolive pudieran ir presos, esto tras la denuncia hecha por trabajadores quienes aseguraron que la Colgate está  aplicando la “simplificación” de la producción y reduciendo dramáticamente las oportunidades de compra del consumidor.
"Si detrás de esto se descubre que hay directivos de esta empresa que han cometido algún delito, deberán ir preso"
Los trabajadores denunciaron a través de un programa de televisión que transmite el canal del Estado, que la empresa fabrica solamente rubros en presentaciones más grandes y caras, pero eliminando las presentaciones populares por debajo del 90%.
"Inmediatamente hay que proceder con todo el poder de la Ley (...) yo creo lo que han hecho los trabajadores (...) Llamo a aplicar mano firme a todos los ministros y al Sebin", dijo maduro.

Consolidando Mercal casa por casa

El Ejecutivo aseguró que el Mercal casa por casa va paso a paso consolidándose.
" Yo espero que lleguemos a un millón de hogares en poco tiempo. Esta semana hemos llegado a 140 mil hogares eso solo lo puede hacer una revolución".
Añadió que la semana pasada se tocaron algo más de 70.000 hogares y esta semana se ha llegado a la distribución en 146.000 hogares en donde se han distribuido 1.869 toneladas de alimentos.