Lo Último

.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Comprarán sillones vibradores para obesos en el Reino Unido

La Sanidad británica invertirá miles de libras en la compra de sillones vibradores a fin de ayudar a los obesos a perder peso y reducir así los costes de los tratamientos médicos para estas personas, informa el diario "Daily Mail".
Las sillas, denominadas Miruji y cuyo coste por unidad es de 5. 000 libras (unos 5.700 euros), permiten relajar la mente de los obesos y les ayuda a rechazar la comida basura. En las pruebas hechas hasta ahora, los pacientes llegaron a perder hasta 19 kilos en doce semanas.
Según el periódico, el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) considera que estas sillas permitirán ahorrar miles de libras porque son más baratas que las bandas gástricas utilizadas para ayudar a los obesos a comer menos.
Estas pruebas se han llevado a cabo después de que los expertos indicasen que uno de cada diez adultos tiene exceso de peso en el Reino Unido, donde se estima que 5,5 millones de personas mayores de 16 años están consideradas obesas.
Además, casi 2,8 millones de personas son tratadas de diabetes relacionada con mala alimentación y estilo de vida sedentario

No hay comentarios: