Lo Último

.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

España insta a sus socios europeos a abrir una "nueva relación" con Cuba

La ministra española de relaciones exteriores, Trinidad Jiménez, instó a la UE a abrir este lunes una "nueva relación" con cuba, en reconocimiento a los "progresos" de la habana, en una reunión en Luxemburgo en la que se revisará la política de los 27 con la isla.
Europa debe estar "en condiciones de enviar una señal" a cuba para "afianzar el proceso de reformas", ilustrado en las liberaciones de presos políticos y en los "pasos dados en el ámbito de apertura económica", abogó la ministra a su llegada a la reunión de ministros europeos.
"Es más necesario que nunca buscar una nueva relación" con la habana basada "en la confianza, el respeto y la bilateralidad", reafirmó Jiménez, que en este encuentro se estrena en el cargo tras ser nombrada la semana pasada en sustitución de miguel Angel Moratinos.
Los ministros de relaciones exteriores de la UE revisarán este lunes, como cada año, la posición común con cuba, un documento de 1996 que condiciona las relaciones bilaterales a avances en derechos humanos y democracia.

No hay comentarios: