Lo Último

.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Grupo petrolero BP vende participaciones en cuatro campos del Golfo de México por 650 millones de dólares

El grupo petrolero británico BP anunció este lunes que venderá sus participaciones en cuatro yacimientos de hidrocarburos del golfo de México recientemente adquiridas al grupo japonés Marubeni oil and gas, por 650 millones de dólares (unos 465 millones de euros).
la operación afecta al 25% del campo de magnolia, operado por Conocophilips, al 50% en los de Merganser y Nansen, ambos operados por Anadarko, y al 65% de Zia, del que el grupo británico es operador, precisó bp en un comunicado.
La parte de la producción de estos activos representa 15.000 barriles de equivalente petróleo diarios (bep/d), agregó el grupo.
bp adquirió estas participaciones el pasado mes de marzo, en el marco de la compra de activos a su competidor estadounidense Devon Energy en Brasil, en el golfo de México y en Azerbaiyán, por un monto total de 7.000 millones de dólares.
la cesión de estar participaciones "no afecta a los otros intereses de BP en el golfo de México, donde es el primer productor tanto de gas como de petróleo", con una producción neta de unos 400.000 bep/d actualmente, aseguró BP.

No hay comentarios: