Lo Último

.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Venezuela conocerá hoy detalles de gira presidencial

Tras 11 días de una gira internacional de carácter estratégico por Europa, Asia y Africa, el presidente de la república, Hugo Chávez frías, arribó este domingo al aeropuerto internacional simón bolívar de Maiquetía, donde destacó que un total de 69 acuerdos fueron suscritos con siete países aliados, en función de los sagrados intereses del pueblo venezolano.

Chávez informó que este lunes en horas de la tarde se dirigirá al país para a conocer los pormenores de los 69 acuerdos firmados con Rusia, Bielorrusia, ucrania, irán, siria, libia y Portugal.

“hemos hecho muchos acuerdos en materia científica, energética, petrolera, industrial, económica, tecnológica, en vivienda, etc. todo lo hemos hecho con la mente siempre puesta, y con el corazón palpitando, en función de los intereses de la patria venezolana. les traigo un abrazo y un gran saludo de los pueblos de Europa, Asia y áfrica”, dijo.

El mandatario destacó los acuerdos en materia de vivienda, un área declarada como prioridad de estado, además de los convenios comerciales dirigidos a diversificar la economía, colocando en países de Europa, Asia y áfrica productos como cacao, café y otros rubros agrícolas.

"comercio para nuestros productos para romper el modelo perverso que nos impusieron durante ma? de 100 años, el modelo de la mono producción petrolera, la dependencia del petróleo tenemos que romperla".

También resaltó la firma de acuerdos en tecnologías de la información y la comunicación, que incluyen la compra y la instalación de una fábrica de computadoras portátiles para el programa Canaima, que favorece a niñas y niños en edad escolar.

el presidente Chávez durante la actividad final de su viaje oficial a Portugal, último país que visitó, destacó que un área fundamental de trabajo en la gira oficial por siete países, fue la de vivienda, sector en el que se establecieron nuevos convenios y proyectos, y además se profundizaron otros que beneficiarán a las venezolanas y venezolanos a corto y mediano plazo.

No hay comentarios: