Lo Último

.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Salud

Superpegamento´ para huesos revolucionará operaciones

Investigadores canadienses dijeron que un nuevo "superpegamento" quirúrgico, llamado Kryptonite y que sirve para soldar el esternón, revolucionará la recuperación de los enfermos que han sufrido una operación a pecho abierto.

Los resultados de la investigación fueron dados a conocer hoy en el Congreso Cardiovascular Canadiense (CCC) que se inició ayer en Montreal con la asistencia de casi 4.000 delegados.

Kryptonite (que toma el nombre de un supuesto mineral que debilita los poderes de Superman en el popular cómic del mismo nombre) ha sido desarrollado por investigadores de la localidad canadiense de Calgary.

Según dijo el doctor Paul Fedak, cirujano cardiaco del Foothills Hospital Medical Centre de Calgary, el "superpegamento" "tiene propiedades similares al hueso natural y permite el crecimiento de un nuevo hueso".

Hasta ahora, el esternón se cierra con alambre de acero que permanece en el pecho tras una toracotomía, una operación a tórax abierto para tener acceso al corazón.

El uso de Kryptonite podría beneficiar a los 1,4 millones de personas que cada año sufren toracotomías en todo el mundo.

No hay comentarios: