Lo Último

.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

CNE celebra semana nacional del registro civil

Desde hoy , el consejo nacional electoral celebrará la semana nacional del registro civil 2010 con jornadas especiales en diversas regiones del país.
las actividades tendrán lugar del 25 al 30 de octubre, con el objeto de facilitar el acceso al servicio de registro en todos los espacios de la sociedad, sin discriminación alguna, indica un comunicado de prensa.
la semana nacional del registro civil comenzó a celebrarse en octubre del año 2009, mes seleccionado por el CNE dada la significación histórica que representa el 12 de octubre, fecha instituida en Venezuela como día de la resistencia indígena.
Durante estos días, también se difundirá la ley orgánica del registro civil, la cual fue aprobada el 15 de septiembre del 2009 y entró en vigencia el 15 de marzo del año en curso.
además, se busca fortalecer los conceptos de identidad, nombre propio y derechos civiles, entre otros, en los niños y adolescentes como puntos de partida para el ejercicio de otros derechos fundamentales, entre ellos la participación en la vida democrática del país.
en esta oportunidad, el organismo electoral ha programado actividades en todo el territorio nacional, como ferias escolares y jornadas especiales del registro civil en planteles públicos y en espacios destinados a la actividad socio-comunitaria, además de charlas informativas en las principales maternidades.

No hay comentarios: