Lo Último

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

Asesinan a diplomático mexicano y 4 integrantes de una familia en México

Un diplomático mexicano y cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos el viernes en el mexicano estado de Guerrero (sur), informó la fiscalía estatal.
Jaime Almonte, funcionario del consulado de México en Chicago, fue baleado cuando se dirigía a visitar a sus familiares en el municipio de Coyuca de Catalán.
La cancillería emitió un comunicado lamentando los hechos, pero no añadió más información sobre el asesinato.
También en Coyuca de Catalán, de unos 7.000 habitantes, fueron asesinados a balazos cuatro integrantes de una familia en unas instalaciones deportivas del municipio, añadió la fiscalía.
"Se encontraban en una cancha de basquetbol cuando repentinamente llegaron varios individuos quienes sin motivo aparente dispararon", añadió.
En el lugar un número indeterminado de personas resultaron heridas, añadió una fuente de la policía estatal.
Coyuca de Catalán está ubicado en el noroeste de Guerrero, en la llamada Tierra Caliente, que abarca también a parte del territorio de los estados de Michoacán y Estado de México, con fuerte presencia de narcotraficantes, según autoridades.
2010 fue el año más violento desde el inicio hace cuatro años del gobierno del presidente Felipe Calderón. Más de 30.200 personas han sido asesinadas desde entonces, y la mayoría de esos crímenes han sido atribuidos por autoridades a los choques entre narcotraficantes.

No hay comentarios: