Lo Último

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

Gobierno de Colombia descarta preocupación por plan nuclear venezolano

El gobierno colombiano descartó estar preocupado por un programa de energía nuclear que Venezuela adelanta con Rusia, y confía en que dicha tarea la realice de la mano de la ONU, señaló la canciller María Angela Holguín, citada el domingo por la prensa local.
"En el caso de Venezuela, lo que han dicho es que se va a emplear para producir energía. Desconozco qué hay más allá, pero lo que sí es claro es que para eso está la Agencia Internacional de Energía Atómica de ONU (AIEA), que (vigila que los) países puedan optar por energía nuclear sin que sea una amenaza bélica", dijo la ministra.
En declaraciones al capitalino diario El Tiempo, Holguín aseguró: "Hay tranquilidad en la medida en que desconocemos un poco cómo va ese proceso en la Aiea, que es la que autoriza cuándo el país entra a construir o a comprar esos reactores".
"También hay que mirar -independientemente del tema venezolano- que es tal vez de las energías más seguras y menos costosas que hay", advirtió la canciller.
Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil también desestimaron que la intención de Venezuela de construir su primera central nuclear pueda resultar una amenaza para la región o tener fines bélicos ocultos.

No hay comentarios: