Lo Último

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

China lanzará en octubre una sonda a Marte junto con Rusia

La primera sonda china al planeta Marte será lanzada en octubre, en colaboración con Rusia, tras un retraso de dos años, indicó este domingo la agencia oficial China Nueva.
En un principio, la sonda china Yinghuo-1 debía haber sido lanzada en octubre de 2009 en compañía de la sonda rusa "Phobos Explorer" desde Baikonur, en Kazajistán, pero el lanzamiento fue retrasado, precisó China Nueva.
Según un experto de la academia china de tecnologías espaciales citado por China Nueva, el lanzamiento ha sido fijado para octubre de este año. El gigante asiático prevé además lanzar por sí solo una sonda a Marte en 2013.
La sonda analizará el entorno espacial situado alrededor de Marte, y se interesará por lo ocurrido con el agua antaño abundante en el planeta rojo.
China se convirtió en 2003 en el tercer país en enviar a un hombre al espacio, después de Rusia y Estados Unidos. Pekín afirmó sus ambiciones espaciales en septiembre de 2008, cuando tres "taikonautas", como se les llama a los astronautas chinos, realizaron una salida en el espacio durante la misión Shenzhou VII.

No hay comentarios: