Lo Último

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

El "mercader de la muerte" ruso no cree en un proceso imparcial en EEUU

El presunto traficante de armas ruso Viktor Bout, detenido en Estados Unidos tras ser extraditado de Tailandia en noviembre, estimó que proceso será "parcial" e indicó que Washington le había propuesto una pena más leve si revelaba sus secretos, según la agencia RIA-Novosti.
"Me propusieron una sentencia más leve y una pena de prisión más corta si les digo todo sobre mis contactos en Rusia y otros países", indicó Bout, un ciudadano ruso, en una entrevista con el vicecónsul de Rusia en Nueva York que transmitió esas declaraciones a RIA-Novosti.
Este acuerdo, que Bout rechazó, le habría sido ofrecido durante su traslado en avión desde Tailandia a Estados Unidos.
"Creo que el tribunal será tendencioso y parcial. Digo eso porque el gobierno norteamericano deformó en forma intencional datos sobre de mi vida en su acta de acusación", agregó.
Bout, ex traductor del ejército soviético, fue detenido en marzo de 2008 en Tailandia durante una operación de agentes estadounidenses que se hacían pasar por responsables de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interesados en comprar misiles y lanzacohetes.
Está acusado de haber utilizado una flota de aviones de carga para transportar armas a Africa, América del Sur y Oriente Medio.
Bout, de 42 años y cuya trayectoria inspiró al personaje interpretado por Nicolas Cage en la película "El señor de la guerra" ("Lord of war", 2005), no ha dejado de clamar su inocencia durante su detención en Bangkok, asegurando que estaba a cargo de un negocio de flete aéreo legal.

No hay comentarios: