Lo Último

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

SALUD

Conozca las diferencias entre un síncope y un paro cardiaco




En declaraciones al programa Salud en RPP, el Doctor Walter Cabrera, cardiólogo de la Clínica Vesalio explicó las diferencias entre un síncope y un paro cardiaco, a propósito del infarto que sufrió ayer el ex-arquero de la selección nacional de fútbol, Miguel Miranda. El Doctor Cabrera resaltó también la importancia de realizar maniobras de rehabilitación apenas producido el paro debido a que, en la mayoría de los casos, estas maniobras pueden salvarle la vida a la persona afectada.
 
El síncope es una pérdida del conocimiento producida por causas neurológicas o por presión baja. El paciente cae inconsciente pero sigue teniendo pulso y respiración y se recupera espontáneamente  o con asistencia médica.

En caso de un paro cardiaco, existe una suspensión tanto de la actividad cardiaca como de la respiratoria. Si el paciente no es sometido a una maniobra de reanimación, que en la mayor parte de los casos es exitosa, puede fallecer en un lapso menor a 10 minutos. El Dr. Cabrera indicó que luego de los 3 minutos de ausencia de respiración las posibilidades de rescatarlo son bastante lejanas.

Debido a que compromete funciones neurológicas, la persona que sufre un infarto puede sufrir de secuelas y tener una larga recuperación para retomar su vida normal, explicó.

No hay comentarios: