Lo Último

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

INTERNACIONALES

Egipto: el gran imán de Al-Azhar acusa al Papa de injerencia

Ahmed al-Tayyeb, el gran imán de Al-Azhar, criticó este domingo el llamamiento del papa Benedicto XVI a los dirigentes del mundo para proteger a los cristianos, estimando que era "una injerencia inaceptable" en los asuntos de Egipcio, según la agencia oficial MENA.
"No estoy de acuerdo con el punto de vista del Papa, y me pregunto por qué el Papa no ha llamado a proteger a los musulmanes cuando les matan en Irak", se cuestionó el responsable de la gran institución del Islam sunita con base en El Cairo.
El sábado, Benedicto XVI declaró que "frente a las discriminaciones, a los abusos y a las intolerancias religiosas, que afectan hoy particularmente a los cristianos (...) las palabras no son suficientes, hace falta un compromiso concreto y constante de los responsables de los países".
A pesar de las críticas al Papa, Ahmed al-Tayyeb volvió a condenar sin equívocos el atentado que provocó 21 muertos en la noche del pasado 31 de diciembre en una iglesia copta ortodoxa en Alejandría.
El responsable sunita también anunció la creación de un comité conjunto con la Iglesia para comprender las razones del aumento de la tensión entre las dos comunidades religiosas.
Un poco más tarde, el imán visitó al patriarca copto Chenuda III en la catedral de San Marco en El Cairo. A su salida del templo, varias decenas de coptos golpearon su vehículo y le gritaron "No te queremos".

No hay comentarios: