Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Tener auto y televisión es malo para el corazón?


¿Tener auto y televisión es malo para el corazón?
Las personas que poseen un auto y un televisor son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares que aquellas que practican ejercicio físico regularmente durante el tiempo libre o en el trabajo, revela un estudio publicado en la revista European Heart Journal.
Los investigadores afirman que las personas que realizan actividades físicas, como dar paseos caminando o en bicicleta, reducen hasta en un 14% el riesgo de sufrir infarto de miocardio. Los resultados son parte de diversos análisis realizados a cerca de 25.000 individuos de 52 países de los cinco continentes.
En tanto, el estilo de vida sedentario, el reducido consumo de frutas y verduras, o tabaco, aumenta más el riesgo de infarto, la diabetes, la hipertensión, entre otros factores de riesgo.
Los resultados también revelan que las personas que tienen un auto y una televisión tienen una presión sanguínea sistólica (valor máximo de la tensión arterial) más elevada.
“Si queremos una longevidad sana para el futuro tenemos que poner freno a la pandemia del sedentarismo”, afirmó en un editorial en el European Heart Journal la investigadora Emeline Van Caenenbroeck, del Hospital Universitario Antwerp, en Bélgica.
Según los investigadores, permanecer físicamente en forma durante toda la vidaes una de las formas más fáciles, baratas y efectivas de evitar la visita al cardiólogo.

PUB