Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Condenan a seis años de prisión a un sacerdote alemán por abusar de menores


EFE).- Un cura católico alemán fue condenado hoy a seis años de prisiónpor haber abusado de tres menores, por la Audiencia Territorial de Braunschweig, en el estado federado de Baja Sajonia (norte de Alemania).
Según informó hoy el tribunal, el religioso, de la vecina ciudad de Salzgitter, es culpable de 36 casos de abusos a menores y 214 casos muy graves de abuso.
“Se aprovechó premeditadamente de la confianza de los padres”, declaró el juez Manfred Teiwes.
Previamente, el tribunal había propuesto al cura una pena de entre seis y seis años y medio de cárcel a cambio de su confesión, tras lo cual el imputado, de 46 años, reconoció los hechos.
Durante el juicio, celebrado el pasado 12 de enero, el cura, suspendido del sacerdocio, declaró que su intención no había sido insinuarse a los niños ni hacer que sufrieran y subrayó que los hechos surgieron por la proximidad con los menores.
A finales de junio del año pasado, la madre de uno de los niños, que al comienzo de los abusos en 2004 tenía 10 años, denunció al religioso, que fue detenido unas semanas más tarde.
Ya en 2006, el obispado había llamado al orden al sacerdote después de que hubiera protestaspor la excesiva confianza que el cura mostraba con los niños.
Posteriormente, otras dos víctimas confirmaron haber sufrido abusos sexuales del religioso entre 2004 y 2007, durante dos años.
Este nuevo caso de violencia sexual salió a la luz poco después del anuncio de la Iglesia católica en Alemania de su disposición a abrir por primera vez sus archivos a expertos para investigar casos de abusos en sus instalaciones desde 1945.
Para ello, los expertos estudiarán los archivos y hablarán con víctimas y agresores para esclarecer bajo qué circunstancias tuvieron lugar los abusos sexuales y cómo respondió la Iglesia.
Los primeros resultados de los estudios, que serán llevados a cabo por el Instituto de Criminología de Baja Sajonia y el Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad de Essen-Duisburg, se darán a conocer dentro de aproximadamente medio año.