Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Advierten que la propuesta comunicacional de la MUD pretende acabar con la Libertad de Expresión


El Presidente de la Organización “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández, alertó que la propuesta comunicacional de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), pretender acabar con la libertad de expresión.
Hernández se refiere a los lineamientos de acción en Telecomunicaciones dados a conocer por la MUD donde acordó eliminar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos así como los Medios Comunitarios, la Televisora Venezolana Social (TVES), ydejar en la calle a gran cantidad de trabajadoras y trabajadores del sistema nacional de medios públicos.
Explicó que lo que se quiere es “colocar los Medios de Comunicación en Venezuela al servicio de sus intereses y convertir los canales en una especie de Globovisión con lo que se pretende eliminar con la libertad de expresión que existe hoy en día en Venezuela”.
“Esta propuesta muestra el fascismo de la oposición pero al mismo tiempo la manera como la MUD concibe a la libertad de expresión que no otra que mercantilista, individualista y mezquina. Quiere la MUD una comunicación al servicio de sus intereses económicos y políticos. La propuesta busca silenciar la voz del pueblo que se ha hecho verdad a través de cientos de medios comunitarios y de una sólida red de servicios públicos, entre otras cosas, añadió Marco Hernández.
“Además, dijo, eliminar el marco legal que garantiza el apoyo a productores independientes y la asignación de espacios para este sector, sería dar al traste con un torrencial aguacero de libertad de expresión en el cual el pueblo juega un papel participativo y protagónico”.
Marco Hernández fue enfático al considerar que “la MUD olvida que ley que pretende eliminar es un ansiada conquista de la sociedad moderna concebida para proteger sobre la influencia de mensajes inapropiados en la mente de los niños, niñas y adolescentes, lo que ha permitido adecentar a la pequeña pantalla venezolana, prohibiendo los mensajes que inciten al delito o al al odio”
En última instancia, “Periodistas por la Verdad” hace un llamado a todos los comunicadores sociales del país quienes han logrado esta conquista del pueblo para que alcen su voz de protesta ante este anuncio hecho por la MUD y que representa al fascismo en Venezuela.
Con información de Nota de Prensa