Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Muchacho: Aplicar el plan pico y placa “disminuirá el congestionamiento vehicular en Caracas”


En promedio los venezolanos pasan 5 horas diarias en colas para trasladarse desde sus hogares a sus trabajos, escuelas y centros de recreación. Para el candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, “es necesario que en todo el país implementemos medidas para descongestionar el tráfico y ofrecerle calidad de vida a la ciudadanía”.
“Las dificultades para trasladarse en todo el país son un drama para todos en el día a día. En la Venezuela del progreso tenemos que generar soluciones para la movilidad, que el Gobierno en 13 años no ha generado. Lo primero es masificar el transporte público en todo el territorio nacional”, explicó Muchacho.
El candidato de la tolda amarilla señaló que “hace 13 años en Caracas teníamos un Metro que funcionaba, con capacidad para trasladar a los caraqueños de manera eficiente, por falta de mantenimiento el Metro de Caracas se ha vuelto un problema y dejó de ser una solución. Además, el sistema ferroviario ofrecido por el Presidente no está terminado”.
Sobre el sistema de transporte “colectivo superficial” Muchacho dijo que es “fundamental dotar de nuevas unidades a las líneas de autobuses, pero además garantizarles la seguridad a conductores y usuarios, uno se monta en una camionetica y es casi un hecho que será víctima del hampa”.
Agregó que es necesario “aplicar medidas de control vehicular, como el pico y placa, para aliviar el congestionamiento, pero aquí el Tribunal Supremo de Justicia lo prohibió por tratarse de una acción del entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski. Debemos solicitar al TSJ que permita la aplicación de esta y otras medidas de control vehicular”.
Sobre el caso específico de Chacao, Muchacho explicó que “es necesario habilitar estacionamientos para los vecinos y visitantes del municipio de manera de despejar las calles, que se han convertido en un gran estacionamiento”.
Otra medida propuesta por Muchacho es “la coordinación Metropolitana de manera quelogremos entre todos la aplicación de verdaderas acciones para que Caracas deje de ser el caos en que se ha convertido”.
Puntualizó el candidato a la Alcaldía de Chacao por Primero Justicia que “en 2012 los venezolanos tenemos la posibilidad de cambiar nuestras vidas, por eso los invito a votar el próximo 12 de febrero por Henrique Capriles Radonski, quien en Baruta, cuando fue alcalde aplicó el plan Pico y Placa, un programa exitoso que mientras estuvo vigente se convirtió en una gran solución a la congestión vehicular”.
Vía nota de prensa