Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Detienen a ganadero por homicidio de vigilante en el Zulia


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el ganadero José Rincón (39)), por su responsabilidad en el homicidio de Euclides del Carmen Losada (58), ocurrido el 26 de julio de 2011, en la urbanización Altos de Maracaibo, estado Zulia. 

El fiscal 48° de esa jurisdicción, Fernando Lossada, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal. 

En ese sentido, el Tribunal 8º de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el ganadero y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El MariteDe acuerdo con la investigación, el citado día, Rincón llegó a las 12:30 de la tarde a la mencionada urbanización y exigió al personal de seguridad que le abrieran el portón; sin embargo, los vigilantes habían recibido instrucciones de la directiva del condominio de que los morosos debían bajarse de sus vehículos y abrir el portón por sus propios medios. 

Esta situación molestó al ganadero, quien bajó de su camioneta Silverado, discutió con otro empleado de seguridad y luego se agredieron mutuamente. 
Luego Rincón abrió el portón e ingresó a la urbanización, para luego regresar armado y habría disparado al vigilante con quien había tenido el altercado aunque no logró impactarlo al saltar una pared y protegerse de la agresión. 

Posteriormente, el ganadero se montó en su camioneta y observó a Losada. Entonces habría decidido bajar el vidrio de su vehículo y sacar el arma con la cual le disparó en dos oportunidades, causándole la muerte de manera instantánea. 
Los residentes informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de lo sucedido, por lo que iniciaron las investigaciones de inmediato. 

Tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público al mencionado Tribunal, el 23 de enero a las 3:00 de la tarde se ingresó a la finca San Antonio, sector Monte Adentro, en Caja Seca, donde Rincón fue aprehendido.


MP