Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Rafael Nadal alcanza récord de Andre Agassi, Connors y Emerson


Rafael Nadal alcanza récord de Andre Agassi, Connors y EmersonEl tenista español Rafael Nadal alcanzó, tras derrotar en las semifinales del Abierto de Australia a Roger Federer, su decimoquinta final de "Grand Slam" e igualó con este registro a leyendas del tenis como los estadounidenses Andre Agassi y Jimmy Connors, o el australiano Roy Emerson.

Nadal, que hasta este torneo era el décimo jugador de la historia que más finales de Grand Slam había disputado, asciende a la séptima posición y se coloca a una final del sueco Bjorn Borg y del australiano Ken Rosewall.

El tenista español ha disputado hasta la fecha seis finales de Roland Garros, cinco de Wimbledon, dos del Abierto de Estados Unidos y el lunes jugará su segunda final del Abierto de Australia. Con un balance de diez triunfos de los catorce títulos que ha disputado.

Tras derrotar a Federer, el hombre que más finales ha jugado en la historia con un total de 23, Nadal jugará su cuarto final consecutiva de Grand Slam.

En las tres anteriores ganó en Roland Garros, también a Federer, y perdió ante Novak Djokovic las de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

EFE