Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Asociación de Profesores de la UCV rechaza nuevo instructivo para calcular pasivos laborales


La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela realizó una asamblea este jueves para analizar la deuda que mantiene el Ejecutivo Nacional con el gremio y el posible cambio de instructivo para calcular los pasivos laborales, así lo anunció el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez.

Anunció que ayer en hora de la noche recibieron una comunicación de parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, la cual informa que el instructivo publicado el 7 de enero para el cálculo de interés de las prestaciones sociales está sujeto a revisión.

Aseguró que el nuevo instructivo disminuye las cantidades a percibir por los trabajadores universitarios y de otros sectores entre 23% y 60%.

"Esto es contrario a lo que dijo el Presidente de la República de que antes de mayo se pondrían al día con el pago de las prestaciones y las demás deudas”, dijo.

Méndez pidió una respuesta sobre cuál será de este instructivo antes del 26 de febrero para que el Ejecutivo pueda tener la data y el pago para mayo como se anunció. Por último, resaltó que las universidades hacen voto porque se mantenga el proceso que se venía aplicando desde 2007.