Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

150 familias en Puerto Ordaz afectadas por fuertes precipitaciones


150 familias de la UD 338 sector 2, Las Amazonas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, fueron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana.

Jean Carlos Closier aseguró que su casa y la de sus vecinos se inunda por la falta de sistemas de drenaje de lluvias: "aquí cuando llueve las casas se llenan de agua hasta la mitad, se nos mojan los muebles, yo perdí mi televisor, mis camas están podridas por el agua, yo estoy desempleado llevo años esperando un trabajo en los portones de las empresas básicas, tengo 2 hijos mi esposa es la que mantiene el hogar, aquí los gobiernos se olvidaron de nosotros".

Gardis Rivas, otro de los vecinos del sector, afirmó que su casa también fue afectada por el aguacero del fin de semana: "esto es horrible cuando llueve, las casas se nos llenan de agua, los niños se nos enferman, aquí ni la alcaldía, ni bomberos ni Protección Civil han venido a atendernos".

Por su parte, el secretario general de Seguridad Ciudadana del estado, Julio César Fuentes Manzulli, informó que 60 familias de la población de El Dorado, Municipio Sifontes, se vieron afectadas por el desbordamiento del río Cuyuní. "110 adultos y 157 niños fueron trasladados a las viviendas de vecinos y familiares o a la escuela Nacional El Dorado".

Explicó Manzulli que también los niveles del río Orinoco han subido rápidamente: "esta en niveles históricos 10 metros tiene el Orinoco este fin de semana, las aguas se elevaron 22 centímetros, la cota se compara a la alcanzada en 1947 para esta misma fecha". 

Añadió que para el mes de agosto podrían registrarse inundaciones en las poblaciones rivereñas de los municipios Caroní, Cedeño y Heres por la crecida del Orinoco "por ello el gobernador Rangel Gómez ordenó conformar el gabinete de seguridad extraordina para atender la contigencia por lluvias en Bolivar".

Más de 2 mil 500 familias viven en zonas de alto riesgo en Guayana.