Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Istúriz afirma que Chávez “es un defensor del salario del trabajador”


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Aristóbulo Istúriz, hizo referencia al aumento del salario mínimo establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Video: VTV 07/05/2012
“En Europa hay países que la reducción del salario casi es del 50% donde lo importante en este momento no es la lucha por el salario sino por el empleo y muchas veces le dicen votamos a la mitad o le bajamos el sueldo y los trabajadores dicen que es preferible que se lo bajen para no perder su trabajo”, indicó.
Istúriz señaló que en ese contexto es cuando el Presidente aprueba la LOT “se tomaron muchas medidas pero directamente para los trabajadores hay que resaltar el aumento del salario mínimo que por 13 años consecutivos se mantiene, y no es cualquier aumento es uno que permite mantener una cosa por la que luchamos toda la vida y es el valor real del salario“.
“En Venezuela se firman y se discuten contratos colectivos y eso no se está haciendo en el mundo, aquí se incrementa el salario todos los años desde que está el Gobierno bolivariano yChávez siempre cuida que el aumento este por encima del impacto que haya causado la inflación sobre el sueldo“, expresó el diputado durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, destacó que “pueden decir que Chávez lo está aumentando por que hay unas elecciones, pero no hermano son 13 años que el Jefe de Estado lo ha aumentado, él es un defensor del salario del trabajador“.