Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Psuv considera que el triunfo de Hollande “es una derrota para la derecha europea”


 EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que la ascensión del socialista François Hollande en Francia frente al conservador Nicolas Sorkozy supone la “derrota de la derecha europea”.
“Más que el triunfo de él, es una derrota de la derecha. Un candidato de la izquierda que se impone y una derrota de la derecha europea, europea, no solo la derecha francesa“, señaló en rueda de prensa Cabello al referirse a las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Francia.
En los comicios celebrados ayer en Francia, Hollande obtuvo el 51,13 % de los votos frente a un 48,87 % de Sarkozy.
El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomó a Francia y Grecia como demostración de que “los pueblos empiezan a despertar”en Europa en el actual contexto de crisis.
“Enviamos desde aquí saludos al pueblo francés y saludos al nuevo presidente francés, Hollande. Le enviamos un saludo en medio de todo lo que está ocurriendo en Europa”, añadió.
Cabello dijo que tanto para el Gobierno del presidente Hugo Chávez como para su partido la relación con el nuevo presidente francés “debe ser primordial”.
“Queremos que ahí se abra nuevo espacio”, manifestó al recordar el comunicado que ayer emitió la cancillería del país en el que felicitaba a Hollande por su triunfo.
En el texto oficial, Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace una semana para someterse a la fase final de su tratamiento de radioterapia, expresó su esperanza de que Francia retome “la senda de la construcción de un mundo multipolar”.
Reiteró, también, la voluntad de su Gobierno de “profundizar la cooperación con la República Francesa y, sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad” que han mantenido ambos países.